LAS INSTALACIONES DE GRUPOS ELECTRÓGENOS EN UBICACIONES COMPLICADAS, UN RETO AGRESA
Con este proyecto queremos hacer hincapié en las dificultades técnicas que nos encontramos al efectuar la ubicación de algunos de nuestros equipos en los destinos finales.
Dificultades de la instalación de grupo electrógeno del proyecto
Cuando uno de nuestros clientes nos solicita una instalación de grupos electrógenos, debemos tener en cuenta muchos factores en el proceso. Algunas veces nos es sencillo pues las condiciones generales ( ubicación, tamaño del grupo electrógeno, el timming …) son buenas.
En otras ocasiones, los proyectos se nos complican. Es el caso del que nos ocupa.
Complicaciones de este proyecto
- En este proyecto fue necesaria una grúa de gran tonelaje para la ubicación de este equipo.
- El acceso al recinto donde debía ser instalado el grupo electrógeno quedaba muy justo. El tamaño del grupo electrógeno y las medidas del mismo nos obligaron a mover el equipo 90º y, además, a desplazarlo algún metro sin poder usar herramientas de alzado o tiro como la grúa.
- La instalación del grupo electrógeno estaba condicionada por las obras colindantes que se debían realizar en la zona. Esta planificación de construcciones varias nos obligó a trabajar con un tiempo limitado y justo.
Debido a las características del proyecto, fueron necesarios un camión, una grúa y elementos especiales de arrastre de maquinaria pesada.
PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE GRUPOS ELECTRÓGENOS EN ESPACIOS COMPLICADOS
Todo proyecto gestionado por Agresa Grupos Electrógenos, cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia detrás. Eso significa que la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo juegan a nuestro favor a la hora de enfocar la gestión de cualquier tipo de grupo electrógeno. En este caso concreto el proceso fue el siguiente:
Para empezar, se efectuó un desplazamiento previo al emplazamiento. El objetivo era observar y tomar las medidas necesarias reales, tanto de ubicación del equipo como la de los diferentes elementos participantes.
Posteriormente, en las oficinas y con toda la información, se planificó cada uno de los pasos a efectuar para dejar el grupo electrógeno en el lugar deseado por el cliente.
Una vez vista la viabilidad, se citaron los diferentes elementos en la obra para empezar con la instalación de grupos electrógenos teniendo en cuenta el estudio y recomendaciones previos.
Inicio de la instalación de grupos electrógenos complicados
Se ubica la grúa, se despeja la zona y se señaliza para evitar accidentes, se verifican las medidas y se empieza por sujetar el grupo con los elementos de alzado, posteriormente se levanta el grupo electrógeno hasta la boca de entrada de la sala del grupo electrógeno. La boca de entrada no deja de ser la pared que tiene que ir paralela al grupo.
Se deja el grupo apoyado en la base de cemento de la entrada lateral. Se liberan las sujeciones de esa misma parte y se añaden tanquetas en la base del grupo que toca a la entrada. Posteriormente, se desplaza el gancho de la grúa más hacia la pared, consiguiéndose una introducción del equipo hasta el punto de que puede liberarse del todo de la grúa.
Se eleva el grupo por esta última parte y se le ponen más tanquetas. Previamente habremos marcado en el suelo una sujeción de gran capacidad y, entre ese punto y otro de la máquina, se pone un aparato de tracción mecánica con desmultiplicador (tractel).
Después de efectuar las tracciones necesarias de diferentes puntos y una vez ubicado el grupo electrógeno en el lugar definitivo, se da por terminada la ubicación, con éxito.
CLIENTE:
SECTOR:
AÑO:
Bon preu
Alimentario
2018