Hoy queremos compartir con vosotros en nuestro blog los detalles de una retirada compleja con grúa de un grupo electrógeno en una granja. Concretamente, en Granja Corminons de Granges Terragrisa. Esta operación representó un desafío técnico significativo debido a la ubicación y las condiciones específicas de la instalación.
La granja en cuestión depende en gran medida del grupo electrógeno para garantizar un suministro eléctrico confiable y continuo en caso de cortes de energía. Sin embargo, debido a una falla importante en el equipo, fue necesaria su retirada y reemplazo por un equipo nuevo y de mejores prestaciones.
Planificamos cuidadosamente la operación de retirada del grupo electrógeno utilizando una grúa de alta capacidad, considerando aspectos como el peso y las dimensiones del equipo, así como la ubicación precisa de la grúa y las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la operación de manera segura y eficiente. El hecho de tener que salvar el muro perimetral de la granja también supuso un reto a la hora de extraer el equipo.


Durante la retirada, nuestros técnicos trabajaron en colaboración con el operador de la grúa para garantizar un manejo preciso y controlado del grupo electrógeno. Finalmente, el equipo pudo ser extraído sin ningún tipo de improviso, cargado en un camión y trasladado para dar paso a un nuevo grupo electrógeno.
Valoramos la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes y nos esforzamos por superar sus expectativas en cada proyecto.

