RTVE TORRESPAÑA

RTVE TORRESPAÑA 2018-10-11T15:29:13+00:00

Descripción del proyecto

En este proyecto especial se requerían una serie de elementos imprescindibles por parte de RTVE para que el grupo electrógeno pudiera funcionar a pleno rendimiento en una zona especialmente delicada de Madrid por lo que a ruido se refiere, trabajo complicado si tenemos en cuenta la potencia del equipo 2.200Kva.

Este equipo era de vital importancia para RTVE ya que estaba situado en el famoso PIRULI de Madrid y a falta de energía de la compañía eléctrica, prácticamente, Madrid se quedaba sin la mayor parte de comunicaciones.

Debido a todo ello teníamos que poder efectuar un diseño del grupo para poder transportarlo a su destino final sin tener que ser su desplazamiento muy complejo y cumpliendo con una especificación de ruido para un equipo de estas características muy difícil de cumplir.

Además, se tuvo que diseñar pensando que, en la ubicación final, tanto la entrada como la salida de aire al contenedor como las salidas de gases de motor tenían que estar orientadas hacia la parte de la finca que tuviera menos afectación de ruido. De todos es sabido que, aunque se cumplan las normativas, si se producen molestias de ruido consecuentemente empiezan las denuncias y el paro del equipo.

Para poder conseguir el nivel deseado se substituyó el sistema de refrigeración por otro independiente con un coeficiente de ruido sensiblemente inferior, consiguiendo disminuir las entradas y salidas de refrigeración del equipo un 80% y reduciendo el ruido en proporción.

Los silenciadores de atenuación a 42Db instalados en el equipo no se pusieron en el interior de este debido al gran espacio que ocupan.

Con todas las dificultades añadidas en cuanto a dimensiones necesarias para el funcionamiento del grupo se pudo poner en un contenedor especial de 40”, eso con una medida especial en cuanto a anchura se refiere, teniendo que pedir permisos para su circulación en la capital.

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Torrespaña

Comunicaciones

20o6