SOMIC CEMENTERA

SOMIC CEMENTERA 2019-04-30T16:25:16+00:00

Descripción del proyecto

Instalación de grupos electrógenos insonorizados para asegurar un constante y fiable flujo energético

SOMIC CEMENTERA, se convirtió en otro cliente satisfecho tras la instalación de grupos electrógenos insonorizados en su recinto.

Si por algo se caracteriza el sector cementero es por su absoluta necesidad de subministro energético.

Como ocurre en otros sectores, en las cementeras dependen de maquinaria que debe mantenerse activa de forma constante durante todo el día. Eso es debido a las necesidades de producción tanto del cemento en sí como de su aplicación.

Como sabréis, el cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse después de ponerse en contacto con el agua.

El producto resultante de la molienda de estas rocas se convierte en cemento cuando se le agrega una pequeña cantidad de yeso para evitar la contracción de la mezcla al fraguar cuando se le añade agua y al endurecerse posteriormente.

Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón.

¿Cuál fue el encargo para Agresa?

instalación de grupos electrógenos

Para el desarrollo de todo este proceso se requiere que la maquinaria a usar no pare bajo ninguna circunstancia.

Por ello, des de SOMIC CEMENTERA recibimos el encargo de la instalación de 2 grupos electrógenos que ayudaran a asegurar el suministro energético de la empresa.

El equipo de AGRESA Grupos electrógenos eligió dos grupos electrógenos Cummins insonorizados de 110KVA para instalarlos.

La solución Agresa. ¿Por qué se decidió llevar a cabo la instalación de grupos electrógenos Cummins?

instalación de grupos electrógenos

Fueron varios los motivos por los que se eligió a esta marca; el más importante es la fiabilidad teórica que ofrece la marca, comprobada en múltiples ocasiones. Además, se optó por una conmutación mecánica, evitando así complejos sistemas de acoplamiento en paralelo que además necesitan de un mantenimiento especializado.

Las ventajas de esta opción sencilla son múltiples y resaltamos algunas:

  • Tiene un coste mucho más económico al tener solo dos grupos standard, sin complejos sistemas ni mecánicos ni electrónicos.
  • Fácil de trasladar pues solo se tienen que desmontar los cables de potencia y cargarlos al transporte.
  • La robustez de un sistema estándar pensado para tener una vida útil muy larga.
  • Al ser un grupo de serie estándar tiene acceso a repuestos con más rapidez que en un sistema complejo hecho a medida.
  • Facilidad de acceso a reparaciones de los equipos standard por personal menos especializado.

En definitiva, éste cliente se decidió por un sistema simple y sencillo en lugar un sistema automatizado y complejo. La elección no es fácil a veces, pero des de Agresa Grupos electrógenos intentamos en todo momento tener presente cuál es el objeto de la instalación de los grupos electrógenos que proponemos o seleccionan nuestros clientes.

Si necesitas asesoramiento para tu empresa, centro o instalación, no dudes en contactar con el equipo de Agresa Grupos electrógenos. Contamos con más de 20 años de experiencia en la instalación de grupos electrógenos, mantenimientos correctivos y preventivos

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

SOMIC CEMENTERA

Cementero

2006