Descripción del proyecto

El tema de Telefónica para Agresa puede subdividirse en varios capítulos, pero en este caso vamos a hablar de la central de Rios Rosas, central en la que hay instalados en estos momentos dos grupos electrógenos de Agresa de 2500KVA con ciertas peculiaridades bastante interesantes.

En principio empieza la obra con bastantes incógnitas a despejar, hay que cortar una de las calles principales cerca del centro de Madrid, los grupos electrógenos tienen que instalarse en el sótano menos tres, con unos accesos complicadísimos a nivel de accesos y las instalaciones son igual de complicadas, lo que hace este proyecto en particular interesante y divertido.

Pedir el permiso al ayuntamiento para poder cortar la calle es fácil pero que te dejen trabajar es más complicado, cierto es que llegamos a encontrar una franja de tiempo (nocturna) entre el fin de semana adecuado para poder efectuar las descargas.

La descarga promete fácil pero hay que bajar las máquinas a un sótano menos tres y el montacargas del cual disponemos lleva un montón de años sin funcionar a pleno rendimiento y nadie nos garantiza su buen funcionamiento.  Además es pequeño en tamaño y en peso para tales menesteres, previendo la necesidad de un desmontaje previo del equipo para poder bajarlos.

Para bajar los equipos utilizamos un cabrestante de la capacidad necesaria consiguiendo con éxito el descenso, pero para poder desplazar estas máquinas de mas de 18000Kg a su lugar de ubicación utilizamos tanquetas eléctricas lo que hace que este trabajo sea más cómodo y eficaz.

Al mismo tiempo se descargan los aero refrigeradores en el tejado del edificio a un 4º piso, aero refrigeradores de un gran volumen necesarios para que no se transmitan las vibraciones y ruidos a los edificios colindantes.

Se descargan también los cuadros de control y maniobra de estos grandes equipos.

En los días sucesivos se efectúan las instalaciones eléctricas, conducciones de salida de gases y conducciones de refrigeración.

Estos equipos al tener que estar a una distancia considerable del sistema de refrigeración, se tienen que instalar con intercambiadores de placas y equipos de bombeo de alta eficacia para que la refrigeración sea óptima.

Con el fin de asegurar que tanto la instalación como los equipos están en orden correcto de trabajo,  se prueban in situ con un banco de cargas, verificando su correcto funcionamiento.

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Central de Rios Rosas (Telefónica)

Comunicación

2011