TORRE DE COLLSEROLA

TORRE DE COLLSEROLA 2018-10-11T15:57:33+00:00

Descripción del proyecto

Empezamos por resolver el problema de la instalación de la Torre de Collserola; ya que hacía tanto ruido que los vecinos denunciaron a la propiedad y esto impidió las pruebas y el funcionamiento del equipo. Para resolverlo se hizo una instalación nueva de salida de gases con silenciosos de 40 Db de atenuación, eliminando este problema.

Posteriormente se detectó un sobrecalentamiento a uno de los alternadores de la Torre de Collserola. Tuvimos que asistirle para que pudiera funcionar. Debido a esto y a una nueva reestructuración del sistema de abastecimiento eléctrico se decidió hacer la sustitución de los grupos electrógenos por otros de doble potencia, esta vez con motor Perkins y de 2200kva.

También se hizo la sustitución de los depósitos de diario por unos de una capacidad superior, teniendo mucho más tiempo de actuación en el caso de avería por el sistema de llenado automático de estos depósitos.

También se sustituyó el depósito general para otro con más capacidad, con el fin de adaptar la autonomía a estos grupos nuevos en la Torre de Collserola.

Otra de las cosas más importantes que se hicieron en esta instalación fue poner un armario eléctrico de control por los cuatro grupos, digitalizado con nuevos controladores y una nueva pantalla táctil de unión de los sistemas.

En la nueva instalación también se pusieron silenciosos de escape de 35dB de atenuación seguidos de unos de 15dB, eliminando ruidos de escape.

Con el fin de controlar mejor la temperatura y eliminar la propagación de ruidos en la entrada y salida de aire de refrigeración de los grupos, se hizo un sistema de refrigeración remota poniendo intercambiadores en la sala del grupo y la refrigeración en la azotea de la sala; eliminando todo el sonido posible.

Fue un trabajo que se hizo en diferentes episodios y lo  acabamos con la sustitución completa de dos grupos..

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Torre Collserola

Telecomunicaciones

2016