Descripción del proyecto

Grupo electrógeno grande: instalación de difícil acceso

un Grupo electrógeno grande instalación

Esta es la primera parte del proyecto realizado por Agresa.  En primer lugar, se empezó por la revisión de la obra, en la cual, con los planos de los equipos necesarios, nos desplazamos hasta su localización. La complicación se encontraba en introducir unas máquinas de gran potencia, en una ubicación de difícil acceso. Además, los grupos que se tenían que instalar pesaban aproximadamente 10 toneladas y presentaban unas dimensiones de 7m x 2,2m.

LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS DE AGRESA

Grupo electrógeno grande: instalación y proceso

La instalación de los grupos electrógenos se realizó por un registro en el suelo, con unas dimensiones de 2,2m por 1.2 m. Una vez se superó este registro, nos encontramos con la dificultad de la poca elevación de una puerta, donde, además de las medidas de restricción hubo que elevar los materiales unos centímetros. Posteriormente, decidimos desplazarlos a la ubicación final situada a pocos metros de la puerta anteriormente mencionada, para facilitarnos la entrada.

Delante la imposibilidad de que los grupos electrógenos entraran de una pieza, se decidió cortar la bancada y desmontar el grupo en tres grandes bloques: sistema de refrigeración, motor y alternador, además de unos cuantos palets y de todas las piezas que se tuvieron que desmontar, para obtener las medidas mínimas de acceso.

En la próxima parte de este proyecto les contaremos al detalle cómo fue la finalización de este proyecto.

CONTACTO