Descripción del proyecto

¿En qué consistía el proyecto?

Grupo electrógeno proyecto en una instalación hospital

Este proyecto de “llaves en mano” consistió en la realización de la planificación desde el pedido de los grupos, hasta todas las instalaciones paralelas a los grupos electrógenos.

En este interesante proyecto intervinieron 4 unidades de grupos electrógenos, con una potencia de 1.100kva. Estos grupos iban acoplados en paralelo entre ellos mismos.

LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS DE AGRESA

La disposición de los equipos de los grupos electrógenos: Proyecto instalación Hospital de Reus

Con el objetivo de reducir los costes de la instalación, se llevaron a cabo diferentes actuaciones y la disposición de los equipos fue la siguiente:

En primer lugar, se encontraban dos grupos electrógenos en dos salas diferentes. Para su correcta instalación, se colocaron dos tanques de combustibles, uno por cada par de unidades de grupos electrógenos. Paralelamente, se procedió al montaje de sistemas de llenado automático de combustible doblado, alternativo y realizado en acero inoxidable.

Como medidas complementarias y externas a la instalación de grupos electrógenos proyecto instalación hospital, hay que destacar el tanque instalado exterior de gran capacidad, además de contar con silenciosos de escape con atenuación de 40Db. Para una correcta salida de gases, se instaló un conducto hasta la planta superior con tubería tipo DINAC Inox, aislante.

Posteriormente, se realizó una insonorización completa de las salas. Y finalmente, siguiendo con el estudio previo, se acabó con la instalación de un conducto de salida de aire con varas curvas, consiguiendo un ruido de 58Db a 7m y, además, se instalaron filtros de entrada y salida de aire.

El Proyecto de instalación de grupos electrógenos en el Hospital de Reus fue otro de los  proyectos realizado exitosamente por Agresa.

CONTACTO